viernes, 29 de mayo de 2009

Todas las balsas del mundo

Conversando con un amigo sobre sueños y utopías, sobre embarcaciones del espíritu, recordamos unas declaraciones de Silvio Rodríguez hechas en España hace dos años, en las que aseguraba que Cuba seguiría siendo socialista, “jamás regresaremos a ser un país dependiente, una neocolonia”, dijo. Pero comentamos sobre todo una frase que mi amigo me hizo buscar en Google: “Me imagino que dentro de 50 años o mucho menos, Cuba será una luz de esperanza hacia la cual todas las balsas del mundo se dirigirán”.

2 comentarios:

  1. Mientras tanto, las balsas salen de Cuba. Y tu gobierno le echa la culpa al otro. Dentro de 50 años, tu gobierno va a ser una pesadilla, por suerte.

    ResponderEliminar
  2. No Martín, las balsas salen del Tercer Mundo: de Haití de República Dominicana; y por tierra, de México, Centro y Sur América. Y desde el norte de África salen las balsas hacia Europa. Son millones de emigrantes económicos, que son despreciados, humillados, cazados y cuando conviene --porque también conviene que trabajen como mano de obra barata--, son aceptados como ilegales, es decir, como semi esclavos. Los únicos que son clasificados como "políticos", aún cuando sea evidente que busquen el glamour o el consumo de las películas del sábado, son los cubanos. Son los únicos que son recibidos y aceptados como héroes, los únicos estimulados. Dentro de 50 años habrá Revolución socialista en Cuba.

    ResponderEliminar