domingo, 14 de agosto de 2011

Si hay alguna lista en la que Cuba deba figurar es en la de la dignidad, el humanismo y la justicia.

Mensaje de La Estrella de Cuba

Asociación de Cubanos Residentes en Berlín.
Comandante,
Cuéntenos como parte de ese pueblo que no cejará en denunciar el injusto y hostil cerco económico que perpetúa el gobierno estadounidense contra nuestra isla. Tampoco nos faltará la voz para exigir la libertad inmediata de Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando, injustamente encarcelados en suelo estadounidense hace casi 13 años por luchar contra el terrorismo.
Sepa Usted que al dolor por el prolongado e injusto encarcelamiento de estos Cinco hombres, se nos une la indignación al conocer que el gobierno estadounidense persiste en su nociva intención de incluir a Cuba dentro de la lista de supuestos países patrocinadores del terrorismo internacional y más recientemente, agruparnos en la categoría de países que no se esfuerzan por combatir la trata de personas.
Sepa que nos ofende profundamente la inclusión de Cuba en estas ilegítimas, arbitrarias y discriminatorias listas porque si hay un país en el mundo que ha mantenido un desempeño ejemplar en el enfrentamiento al terrorismo, no sólo por su sentido humanista, sino porque ha visto morir a sus hijos como resultado de numerosas y horrendas acciones terroristas, ese es Cuba.
Sabemos que si hay un país que ha tenido un desempeño ejemplar en la protección de la niñez, la juventud y la mujer y ha dictado normas y mecanismos para la prevención y combate a la trata de personas y que no es ni origen, ni tránsito ni destino de ese flagelo, ese también es Cuba.
¡Basta de mentiras!
Comandante, estamos convencidos de que si hay alguna lista en la que Cuba deba figurar es en la de la dignidad, el humanismo y la justicia.
¡Viva Cuba Libre!
Felicidades Comandante!
Berlín, 13 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario