miércoles, 25 de enero de 2012

Notas de prensa sobre la presentación del libro Cuba: ¿revolución o reforma?


Socialismo vs. capitalismo, guerra cultural en pleno apogeo / Waldo Mendiluza (Prensa Latina)
La confrontación entre dos concepciones del mundo tan diferentes como el socialismo y el capitalismo, tiene en la guerra cultural una expresión decisiva, según la tesis del filósofo e investigador cubano Enrique Ubieta.

Cuba: ¿revolución o reforma?, un libro para la pelea de ideas / Juan Diego Nusa Peñalver (Granma Internacional)
Esta necesaria obra, escrita en un leguaje culto y elegante, profundamente marxista, pero despojada del discurso dogmático, no es un volumen clásico ni mucho menos un libro de historia, por lo que no sigue un orden cronológico en la descripción o el análisis de los hechos.

Diálogo por el socialismo / C. Rodríguez (La Jiribilla)
Según Rolando González Patricio, este título significa un crecimiento en la obra del autor y es un “atentado al dogma y alarde de herejía revolucionaria”. Analiza desde nociones académicas los procesos del poder contemporáneo y disecciona las hegemonías, resaltó. 


Cuba: ¿revolución o reforma? / por Alina Perera y Alejandra García Elizalde (Juventud Rebelde)
Por vez primera un texto muestra una suerte de cartografía de las principales ideas de los adversarios de la Revolución. Su autor, Enrique Ubieta Gómez, se refiere a su más reciente propuesta como obra de enfoque cultural, y no como libro de historia

Último libro del ensayista cubano Enrique Ubieta / Alejandro Raúl Pérez (Radio Cadena Habana)
El ensayo Cuba: ¿revolución o reforma?, de Enrique Ubieta, es quizás uno de los libros más interesantes a los que el público podrá acceder en la próxima Feria del Libro de la Habana.

Presentan libro Cuba: ¿revolución o reforma? ( + fragmento y fotos) (Cubasí.cu)

Cuba: ¿revolución o reforma? / Rachel Cowan y Lisbet Penín (Trabajadores)
“No es un clásico ensayo sino una mezcla de géneros. No es un libro de historia, aunque se basa en ella. Es simplemente un texto atento al futuro de Cuba. No se queda en las razones de combate, mira nuestras insuficiencias con un lenguaje coloquial, elegante y directo, dando una estocada de futuro”, expresó el economista Osvaldo Martínez, director del Centro de Estudios de la Economía Mundial.

Recipiente de inquietudes y dudas / Yosbel Bullaín (Cubahora.cu)
Asimismo, Rolando González Patricio comentó que el texto de Ubieta puede ser muy útil en muchos sentidos, y coincide en que “el libro no es una fábrica de respuestas, pero sí es una suerte de baúl de códigos, de elementos a partir de los cuales se tienen ideas propias".

La guerra cultural en la Revolución, un análisis más allá del dogma / Lilien Trujillo (Cubaliteraria)

Una Feria del libro, una presentación: Cuba ¿revolución o reforma?, último libro de Enrique Ubieta / Yirian García de la Torre (Radio COCO)

Otras notas de prensa Javier Macías Ortíz (Cuba Técnica) / María Salomé Campanioni (Cubaperiodistas.cu) / Yoel Almaguer de Armas (Guerrillero)


No hay comentarios:

Publicar un comentario