jueves, 11 de abril de 2013

Rapero Jay - Z responde a ritmo de rap a los críticos de su viaje a Cuba

Los representantes Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart del estado de Florida habían enviado una carta a Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, solicitando información sobre el tipo de licencia que recibieron Beyoncé y Jay-Z antes de viajar a Cuba. "Como ustedes saben, la ley de EE. UU. prohíbe expresamente la autorización de operaciones financieras para 'actividades turísticas' en Cuba", escribieron ambos representantes republicanos. Días después, se comentó que los populares artistas –que caminaron libremente por las calles de La Habana, firmaron autógrafos, visitaron el Instituto Superior de Arte, asistieron a una función de la Compañía teatral La Colmenita de niños y cenaron en paladares de la capital–, podrían ser multados. Acaba de hacerse pública la respuesta del rapero Jay - Z, por supuesto, a ritmo de rap. 

Tomado de El Nuevo Herald
Días después de su viaje a Cuba con su esposa Beyonce, el rapero Jay-Z dio a conocer una canción, Open Letter, que trata sobre la controversia en torno al viaje a la isla.
Una parte de la letra de la canción dice: “Los políticos nunca han hecho nada por mí, ... excepto mentirme, distorsionar la historia”.
“Obama dijo, ‘Vas a hacer que me destituyan’ ... No no nos hace falta toda esta
m --- , así que ven conmigo a descansar a la playa.
“Estoy en Cuba. Amo a los cubanos. Todo esto sobre el comunismo es muy confuso”.
La famosa pareja desató una gran polémica recientemente tras pasar varios días en La Habana recorriendo las calles y viendo actuaciones de jóvenes artistas.
El viaje a Cuba de ciudadanos norteamericanos está prohibido sin licencias especiales o como parte de una política que permite intercambios culturales y entre personas. La Oficina de Control Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, que emite las licencias de viaje, dijo que la pareja no violó ninguna restricción de viaje.
La canción, compuesta en medio de la controversia creada por el viaje, se colgó el jueves en el portal de Jay-Z Life + Times.
Entre las cosas fuertes que se dice en la canción está: “Quieres meterme preso y ponerme una multa/ está bien, entonces déjame cometer un verdadero delito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario