sábado, 10 de mayo de 2014

Holguín, un día de mayo (FOTOS)

Más allá de las Romerías de mayo existe una ciudad, un pueblo que disfruta de sus fiestas y de sus rincones. Estas son imágenes de Holguín en el mes de mayo.
El sol inclemente abrasa, pero los habitantes de la ciudad se acomodan en los bancos que circundan el parque Calixto García, protegidos por frondosos árboles. Atrás, el teatro Suñol de Holguín, inaugurado en 1939 con un bello estilo Art Decó, que pudo conservarse a pesar de que su interior fue reconstruido y modernizado casi completamente en años recientes.
En el otro extremo del Parque, se encuentra La Periquera, construida entre 1860 y 1868 como vivienda por el español Francisco Rondán, aunque durante más de un siglo fue Casa de Gobierno de la Provincia, y hoy es Museo Provincial. Dicen que los mambises que asediaban la ciudad veían salir de ella o asomarse a sus balcones a militares españoles y uno de ellos gritó: ¡Salgan de la jaula, pericos!, aludiendo al colorido uniforme que llevaban, de ahí el nombre popular con el que es conocida la edificiación.
 Artesanos, en los alrededores del Parque Calixto García
El populoso boulevar
Original fuente situada en el boulevar, de la sombrilla cae el agua como si en efecto estuviese lloviendo.
Detalles de la ciudad: una estatua semeja ser una mujer asomada al balcón, mientras dos "gatos" de cerámica caminan por el tejado vecino.
Detalles de la ciudad: palomas de cerámica.
 Detalles de la ciudad: Mural de Nelson Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario