jueves, 6 de noviembre de 2014

Miles se unieron por Ayotzinapa en el dolor y también en la esperanza (texto y fotos de La Jornada)

Crece la indignación y la protesta ciudadana del pueblo mexicano por la desaparición impune de 43 estudiantes. Ayer TeleSur trasmitió en vivo la jornada de protesta.

Resumen del día de ayer, según el periódico mexicano La Jornada:
-La tercera Jornada Global por Ayotzinapa se realizó con la participación de decenas de miles de personas en México y más países de América, Europa y Oceanía.
-En México, inició un paro laboral de 72 horas en numerosos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
-En el Distrito Federal, decenas de miles marcharon de Los Pinos al Zócalo capitalino. El sentimiento era de rabia, de dolor, pero también de fuerza colectiva.
“¡Fuera, Peña!” fue uno de los gritos que más se escuchó durante la movilización, y “Fue el Estado” se repitió en numerosas mantas y carteles.
-En Guerrero, estudiantes, maestros y representantes de organizaciones sociales bloquearon la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco.
-En numerosas entidades, entre ellas, Chiapas, Tamaulipas, Durango, Puebla, Veracruz, Zacatecas, Coahuila y Aguascalientes también se realizaron movilizaciones.
-Manifestantes ocuparon la calle frente al consulado de México en Nueva York, en una acción de desobediencia civil sin precedente.
-Frente a la embajada en Londres también se realizó una manifestación.
-Durante un simposio de becarios de CONACyT, en Estrasburgo, Francia, los estudiantes mostraron carteles con los retratos de los 43 normalistas, e incluso el jefe de la oficina de información del Parlamento Europeo, Luis Martínez Guillén, pronunció un mensaje de solidaridad con los familiares de los normalistas desaparecidos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario